Nogal Asistencia Técnica Ambiental

Últimas Noticias:

  • NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE GVSIG EN SEPTIEMBRE DE 2014

    19 de mayo de 2014

    Hoy hemos terminado la primera edición del curso de gvSIG aplicado al desarrollo sostenible, elaborado por Nogal e impartido a través de la plataforma de Envirall.

    Nuestros alumnos han valorado la calidad global del curso con una nota de 9.15 sobre 10, según las encuestas realizadas a la finalización del mismo.

    El resultado de esta edición ha superado nuestras expectativas, así que ya hemos fijado la fecha para la próxima edición del curso que se celebrará el próximo 15 de septiembre.

    Queremos agradecer a nuestros alumnos del Curso de gvSIG aplicado al Desarrollo Sostenible su esfuerzo, motivación y participación activa en el curso, que nos ha enriquecido a todos, así como a nuestro socio Envirall por su buen hacer.

  • SUBVENCIONES A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    19 de mayo de 2013

    El Principado de Asturias ha convocado las subvenciones para implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001.

    El plazo de solicitud de la subvención finaliza el próximo 6 de junio. La cuantía de la ayuda será del 50 % del presupuesto subvencionable, con un importe máximo, de 2.500 euros.

    Y serán conceptos subvencionables los gastos derivados de:

    a) La contratación de empresas de consultoría y asistencia técnica para la implantación del sistema.

    b) La contratación de organismos de certificación, acreditados por la ENAC en certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001.

    Nogal Asistencia Técnica Ambiental realiza tareas de consultoría para la implantación del sistema, por lo que animamos a las empresas que quieran apostar por la prevención de riesgos en sus instalaciones a que aprovechen esta oportunidad, para ahorrar costes en la implantación del sistema.

    Información sobre solicitud y condiciones de la subvención

  • Sara González (Gerente de Nogal ATA) participa como ponente en la I Jornada sobre Legislación Ambiental organizada por ACASTUR

    10 de enero de 2014

    El lunes 9 de Abril se celebró la primera jornada sobre legislación ambiental organizada por la Asociación de Ciencias Ambientales de Asturias, que versó sobre la nueva legislación en materia de Evaluación Ambiental, la Ley 21/2013 de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

    La jornada consistió en una ponencia inicial (realizada por Sara González), en la que se comentaron aspectos generales de la ley, las principales novedades y modificaciones respecto a las leyes de evaluación ambiental anteriores, los procedimientos de Evaluación Ambiental Estratégica y de Evaluación de Impacto Ambiental, y otras consideraciones relevantes.

    Finalmente tuvo lugar una mesa redonda entre los asistentes, los temas que más debate suscitaron fueron, la eliminación del trámite obligatorio de consulta sobre documento de alcance del Estudio de Impacto Ambiental en el procedimiento ordinario de Evaluación de Impacto Ambiental, y la constitución del Banco de Conservación de la Naturaleza.

  • Publicación de la nueva ley de Evaluación de Impacto Ambiental (Ley 21/2013)

    13 de diciembre de 2013

    El día 11 de diciembre se ha publicado en el BOE la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

    Esta ley propone simplificar el procedimiento de evaluación ambiental, incrementar la seguridad jurídica de los operadores, y lograr la concertación de la normativa sobre evaluación ambiental en todo el territorio nacional.

    Reúne las bases que deben regir la Evaluación Ambiental de planes y programas y la de proyectos, estableciendo un esquema similar para los procedimientos de evaluación ambiental estratégica y evaluación de impacto ambiental.

    Establece los principios que informarán el procedimiento de evaluación ambiental e incorpora la figura de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que determinará el desarrollo de una legislación de Evaluación Ambiental homogénea en todo el territorio nacional.

    Incluye el cambio climático y el riesgo sísmico como factor a evaluar, introduce la figura de los bancos de hábitats, y modifica algunos epígrafes de planes y proyectos que deben ser sometidos a evaluación ambiental.

    Esta ley sustituye a: a) La Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente. b) El texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero. c) El Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental.

    Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental

  • convocatoria de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial

    3 de octubre de 2013

    El pasado día 1 de Octubre se ha publicado la resolución del Ministerio de Industria, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial.

    El objeto de estas ayudas es la promoción de actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en viviendas y edificios residenciales existentes.

    Las líneas de actuación a subvencionar son: 1)Mejora de la envolvente térmica. 2)Mejora de las instalaciones térmicas y de iluminación. 3)Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas. 4)Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

    Estas actuaciones deberán mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

    Nogal Asistencia Técnica Ambiental es una consultora ambiental, con personal cualificado para la realización de Certificados de Eficiencia Energética, para solicitar más información contacte con nosotros mediante la dirección de correo electrónico: info@nogal-ma.es o a través de los teléfonos: 985692227 / 653271590

    Bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial

  • jornada técnica sobre “Novedades Legislativas en la Certificación Energética de Edificios Existentes”

    30 de abril de 2013

    Nogal Asistencia Técnica Ambiental les invita a participar en una jornada técnica sobre “Novedades Legislativas en la Certificación Energética de Edificios Existentes”.

    Dicha jornada tendrá lugar el próximo martes 30 de abril, en el Edificio Sede del Centro de Empresas de Valnalón (Langreo) de 16:00 a 17:30.

    Resulta especialmente interesante para todas aquellas empresas que asesoran a propietarios de viviendas que pretendan ponerlas a la venta o alquiler a partir del 1 de junio de 2013 (inmobiliarias, administradores de fincas…), o para los propios propietarios de la vivienda. A partir de esta fecha, los propietarios de las viviendas están obligados a poner a disposición del comprador o arrendatario el Certificado de Eficiencia Energética del inmueble.

    Nogal Asistencia Técnica Ambiental es una consultora ambiental, con personal cualificado para la realización de Certificados de Eficiencia Energética.

    Para inscribirse a esta jornada, o solicitar más información contacte con nosotros mediante la dirección de correo electrónico: info@nogal-ma.es o a través de los teléfonos: 985692227 / 653271590

    INVITACIÓN A LA JORNADA TÉCNICA "NOVEDADES LEGISLATIVAS EN LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES"

  • Aprobado el Real Decreto de certificación energética de edificios existentes

    15 de abril de 2013

    El pasado día 12 de abril se ha publicado el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.
    Este Real Decreto establece el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios.
    La presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compra-venta o arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha (1 de junio de 2013).
    El texto de la ley puede consultarse en el siguiente enlace:

    Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios

  • nueva herramienta para facilitar el análisis de riesgos ambientales

    4 de abril de 2013

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lanza una nueva herramienta para facilitar y estandarizar el análisis de riesgos ambientales obligatorio para empresas incluidas en el Anexo II de la Ley de Responsabilidad Ambiental 26/2007. La Herramienta MORA (Modelo de Oferta de Responsabilidad Ambiental). Hoy ha tenido lugar la jornada de presentación de la herramienta, accesible al público registrado, en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se puede acceder a la misma en el siguiente enlace:


    Modelo de oferta de responsabilidad ambiental

  • Nogal Asistencia Técnica Ambiental colabora con el Instituto Superior de Medio Ambiente

    21 de marzo de 2013

    Nogal Asistencia Técnica Ambiental comienza a colaborar con el Instituto Superior de Medio Ambiente. La gerente de la empresa se ha incorporado como bloguera de la Comunidad ISM. Las entradas del blog son accesibles desde el siguiente enlace:


    Comunidad ISM

  • Celebración del Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental en Oviedo

    10 de marzo 2013

    Los día 13-14 y 15 de marzo se celebrará el Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental en Oviedo, con el tema “Gestión, Seguimiento e Innovación”. Este encuentro que se celebra cada dos años, es un punto de reunión de profesionales ambientales, personal de la administración, de industria, consultoras ambientales etc. Nogal Asistencia Técnica Ambiental estará presente en el encuentro, con el fin de conocer las últimas novedades y avance en Evaluación de Impacto Ambiental.


    Coneia 2013

  • Nogal Asistencia Técnica Ambiental traslada su sede al Centro de Empresas de Valnalón

    18 de Febrero de 2013

    Nogal Asistencia Técnica Ambiental traslada su sede al Centro de Empresas de Valnalón, en Langreo. A partir de ahora podrás encontrarnos en la Oficina 114 del Edificio Sede del Polígono de Valnalón, en Langreo.