Nogal Asistencia Técnica Ambiental

RESOLUCIÓN DE TRÁMITES AMBIENTALES A EMPRESAS

    Redactamos la documentación ajustando los contenidos a las exigencias exactas de la legislación vigente. El objetivo es realizar los trámites con rapidez y eficacia.

  • Evaluación de Impacto Ambiental

    Redactamos la documentación exigida en el trámite de Evaluación de Impacto Ambiental, tanto nacional (Ley 21/2013) como autonómica:

    - Documento inicial, Documento Ambiental, Estudio de Impacto Ambiental. - Estudios Preliminares de Impacto Ambiental, Estudios Simplificados de Impacto Ambiental y otros similares exigidos por la legislación autonómica. - Apoyo en la contestación de alegaciones. - Estudios complementarios solicitados por la Administración.
  • Autorización Ambiental Integrada

    Redacción de documentos exigidos por la Ley 5/2013 por la que se modifica la Ley IPPC. La Autorización Ambiental Integrada incluye todos los aspectos ambientales, y aquellos otros relacionados que consideren las autoridades ambientales competentes, de acuerdo con la legislación básica estatal y las correspondientes autonómicas.

  • Autorizaciones de vertido

    Redacción de documentos, y elaboración de proyectos de depuración, para la solicitud de autorización de vertido al Organismo de Cuenca competente, exigidos en el Reglamento de Dominio Público Hidráulico (según el RD 606/2003, RD 849/1986).

  • Autorización de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera

    Redacción de documentos necesarios para solicitar la autorización de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, para cumplir con lo establecido en la Ley 34/2007 y RD 100/2011. Las actividades industriales, comerciales e institucionales catalogadas como grupo A y B en la legislación, debe cumplir con este trámite.

  • Licencia ambiental

    Redacción de documentación ambiental exigida por algunos Ayuntamientos para el establecimiento de determinada actividades en el municipio.

  • Análisis de riesgos ambientales

    En aplicación de la ley 26/2007 de responsabilidad ambiental y el RD 2090/2008, todas las empresas están obligadas a reparar el daño ambiental que se cause debido a su actividad. Las empresas incluidas en el Anexo III de la ley, deben contratar una garantía financiera por una cuantía establecida tras elaborar un análisis de riesgos ambientales. Realizamos los estudios necesarios para dar cumplimiento a esta legislación y para prevenir la ocurrencia de daños ambientales. - Análisis de riesgos ambientales de acuerdo a la legislación y a la norma UNE 150008:2008 y aplicando la herramienta MORA elaborada por el MAGRAMA. - Elaboración de estudios y proyectos de cuantificación y restauración de daño ambiental. - Elaboración de estudios del estado cero del entorno. Es decir, el estado del medio colindante a una actividad antes de producirse ningún impacto por la misma, para obtener referencia del estado al cual se debe restaurar el medio en caso de daño ambiental.

  • Gestión de residuos

    Asesoría a industrias y empresas constructoras para el cumplimiento de la legislación actual de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos. - Elaboración de protocolos integrales para cumplimiento de legislación de residuos en la empresa de acuerdo a la ley 22/2011 de residuos y el RD 833/88 que regula los residuos peligrosos. Protocolo de almacenado, alta como productor, puesta en contacto con empresas de transporte y gestión de residuos adecuadas. - Gestión de permisos para generación o tratamiento de residuos. - Elaboración de Estudios de Gestión de Residuos y Planes de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, según la ley 105/2008.