Nogal Asistencia Técnica Ambiental

SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL

    Apoyamos a su empresa en la implantación y seguimiento de Sistemas de Gestión en base a normas internacionales, como la ISO 14001 (medio ambiente), la ISO 9001 (calidad), la OSHAS 18001 (prevención de riesgos laborales). La implementación de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente o prevención de riesgos laboraes en la empresa ofrece un valor añadido a los productos y servicios ofertados en el mercado. Representa una ventaja competitiva como proveedor de productos y servicios frente a la competencia, o para optar u obtener mayor puntuación en determinadas licitaciones públicas. Apoyamos a su empresa en todas las fases. No contamos con procedimientos estándar sino que se estudia caso por caso las características de la empresa.

  • Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente o Prevención de Riegos Laborales

    Estudiamos todos los procesos de su empresa, y tras obtener un alto grado de conocimiento le diseñamos los documentos del Sistema de Gestión de forma personalizada. El objetivo es crear un sistema en el que no se genere más que la documentación realmente necesaria, y que no suponga una pérdida de tiempo a la empresa, sino que aporte verdadero valor a la organización. Los procedimientos deben ser los necesarios para que mejore la calidad de los productos, la protección del medio ambiente o la prevención de riesgos laborales, pero siempre desde la óptica de la eficiencia del sistema.

  • Mantenimiento del sistema

    Estudiaremos con su empresa la opción más óptima para optimizar sus recursos económicos y de personal, de forma que bien efectuaremos sesiones de consultoría periódicas en caso de decidir externalizar completamente el proceso, o bien facilitaremos formación y asesoramiento al personal de la empresa que se vaya a dedicar al seguimiento del sistema.

  • Auditorías internas

    Efectuamos las auditorías internas anuales con las observaciones correspondientes y recomendaciones para su resolución.

  • Sistemas integrados de gestión

    Estas disciplinas (calidad, medio ambiente y prevención de riesgos) se pueden gestionar de manera independiente, en cuyo caso se generan 3 manuales, 3 conjuntos de procedimientos y, si es el caso, 3 conjuntos de instrucciones y la implantación se hace de forma secuencial. Otra forma es la implantación de un Sistema Integrado de Gestión, lo cual ofrece una serie de ventajas. Existe un único manual de gestión. Los procedimientos e instrucciones generales no se duplican y, habitualmente, se elaboran por separado los procedimientos e instrucciones específicas de cada uno de los sistemas. La implantación es simultánea, por lo que el periodo de implantación total es más corto que si se implantaran los sistemas por separado. Se distribuyen esfuerzos y el sistema en su conjunto se diseña e implanta más rápido.