Nogal Asistencia Técnica Ambiental

ANÁLISIS TERRITORIAL Y CARTOGRAFÍA CON SIG

    Contamos con especialistas en aplicación de Sistemas de Información Geográfica a la gestión ambiental.
    Los Sistemas de Información Geográfica son herramientas muy potentes de análisis territorial, que manejan información asociada a un espacio, a unas coordenadas espaciales. Se puede manejar una gran cantidad de datos diferentes y combinarlos para realizar estudios diversos.

  • Elaboración de cartografía temática

    Elaboración de mapas para estudios, planes, proyectos, divulgación de temática muy diversa: localización de infraestructuras, distribución de vegetación, hábitats para fauna, corredores de fauna, consumo de recursos hídricos, densidad de población….

  • Estudios de viabilidad y análisis de alternativas

    Selección de las mejores alternativas de localización de infraestructuras en función de los valores del medio.

  • Modelización de riesgos ambientales

    Estudiando los valores del medio y aplicando análisis estadístico se puede determinar el riesgo de deslizamiento, riesgo de erosión, riesgo de inundación etc de un territorio.

  • Estudios de visibilidad

    Estudio de cuenca visuales, para obtener los puntos desde los cuales es más visible una infraestructura, o los mejores puntos de observación para colocar un mirador etc. Los análisis de visibilidad son una herramienta básica de los estudios de paisaje y de integración paisajística.

  • Análisis de conectividad ecológica

    Estudio de corredores para la conexión de espacios naturales y la dispersión de la fauna aplicando herramientas de cálculo de coste-distancia y en base a la elaboración de un mapa de resistencia de los usos del suelo al desplazamiento de especies objetivo.

  • Estudio y modelización de cuencas hidrológicas

    Aplicación de herramientas exclusivas para calcular cuencas de drenaje, redes de drenaje, zona de inundación etc.

  • Elaboración de bases de datos espaciales (Geodatabases)

    Gestión de información territorial en una base de datos espacial, en la que se almacenan datos alfanuméricos y sus relaciones espaciales. Esta forma de gestión de la información resulta de interés para empresas y entidades públicas que manejen gran cantidad de información territorial. Con ello se ordena y almacena la información, resultando su consulta más cómoda.

  • Modelización del terreno en 3D

    Realizamos modelizaciones de proyectos integrados en el medio en 3D

  • Elaboración de visores web con información geográfica

    Una forma fácil de distribuir información a través de la red, construimos visores con la información geográfica que el cliente quiera distribuir, por ejemplo localización de rutas, localización de áreas recreativas, localización de puntos de observación de aves, límites de espacios naturales, etc.